jueves, 11 de noviembre de 2010

Día 2 -- Pereje - O´cebreiro

Día 2:El mas dificil.
Son las 8 de la mañana,ya he desayunado y hemos montado las alforjas,ahora nos preparamos con la ropa de la bici y a pedalear. Mientras voy pedaleando y sellando en mi credencial,pasamos por los primeros pueblos del dia,Trabadelo,La portela de valcarce,y llegamos a Ambasmestas,en su iglesia se sella,ese es el sello mas antiguo de todo el Camino de Santiago y siguen los pueblos,Vega de valcarce,Ruitelán,Las herrerias,la faba,laguna de castilla y aqui empieza lo mas difícil de el camino francés desde Ponferrada.
***






***



***
Comienza la subida a O´CEBREIRO,empezamos desde abajo y tenemos que subir a piedrafita,me costo mucho pero eso no era nada comparado con lo que esperaba,el final de la subida a O´CEBREIRO,los ultimos 4 KM,empieza a llover,a nevar y a granizar,se me empiezan a congelar las manos hasta el punto de que no puedo moverlas por mas que quiero no puedo. Pensaba que no conseguiria,pero tenia que subir como fuera.
***



***



***
Pensaba que no lo conseguiria,pero tenia que subir como fuera.
Si digo que subo subo,y asi a sido,al llegar y ver el cartel de O´CEBREIRO:1300 METROS,eche a llorar directamente, ese a sido el mejor momento de mi camino,hay me emocione y no me pude contener solo eché a llorar.
***



HAY SOY YO CORONANDO EL CEBREIRO...
***
Despues de subir el puerto,nos fuimos corriendo a entrar a la iglesia de O´CEBREIRO,a sellar y despues a comer,un  chuletón que supo a gloria. Me estaba helando por que
hacia mucho frio,posiblemente haria -10ºC o algo asi,se congelaban las manos. Al comer me quede dormido en un radiador en el bar y cuando desperté me dijo mi padre que ya habia reservado
un albergue. Luego a preparar las bicis y guardarlas,ducharnos y nos dimos una vuelta por el pueblo,y nos hechamos fotos,es un pueblo medieval precioso. Y mas tarde a acostar que mañana hay que madrugar mucho.





***

*Grisley*

No hay comentarios:

Publicar un comentario